fbpx

OTOPLASTIA

En estethica Estambul

¿Qué son las orejas protuberantes y qué tipo de problemas causan?

Las orejas protuberantes se definen como aquellas que sobresalen entre el angulo de las orejas y la cabeza y tiene un grosor mayor de lo normal. Cuando se mira a estas personas de frente, los lóbulos de sus orejas son más prominentes mientras que el pliegue natural en forma de “Y” es menor.

Las orejas grandes o protuberantes no son condiciones físicas sino estéticas. Las orejas protuberantes que se notan claramente pueden provocar problemas psicológicos y sociales que reduzcan la calidad de vida de las personas afectadas. Ser víctima de las burlas que suele comenzar en la escuela y esto puede hacer que los niños sientan la necesidad de esconder las orejas con el pelo, falta de confianza en sí mismos, ansiedad, mala imagen corporal e incluso depresión.

Aunque las orejas grandes se pueden tratar en niños en edad preescolar, generalmente se busca ayuda médica durante la pubertad y la adolescencia temprana.

¿Cómo se tratan las orejas protuberantes?

La única opción de tratamiento disponible para las orejas protuberantes, grandes es la cirugía.

El momento más adecuado para que los niños reciban un tratamiento de orejas protuberantes es en el período preescolar, ya que el desarrollo de las orejas termina alrededor de los 5-6 años de edad. Cuando se realiza una cirugía de orejas protuberantes en el período preescolar, se evita cualquier riesgo de que el niño experimente algún trauma psicológico o problemas sociales. La cirugía de orejas protuberantes en el período preescolar también garantiza que el niño pueda adaptarse más fácilmente al entorno social sin sufrir problemas de imagen corporal y evita problemas de confianza en sí mismo. Es importante saber que el tratamiento temprano previene el trauma psicológico y social a la luz de los datos recopilados de quienes buscan ayuda médica en su período pubescente y en la adolescencia temprana.

El trauma psicológico y social se puede prevenir en edades preescolares.

¿Qué es la operación de oreja protuberante y cómo se realiza?

Conocido en medicina como otoplastia, este procedimiento quirúrgico tiene uno de los niveles más altos de satisfacción del paciente. Esta intervención quirúrgica es una operación que se realiza para tratar orejas protuberantes, orejas grandes y orejas sin pliegues claros.

La operación de la oreja que sobresale generalmente se realiza quitando el exceso de tejido de detrás de la oreja con pequeñas incisiones. Estas incisiones hechas en los pliegues detrás de la oreja prácticamente no dejan cicatrices. Nuestros especialistas en cirugía plástica y estética realizan la operación de oreja protuberante de una manera que obtiene los mejores resultados posibles para nuestros pacientes mediante la realización de un plan de operación personalizado. El método más comúnmente utilizado es dar una nueva forma al pliegue de la oreja reduciendo la cantidad de cartílago en la oreja limando el exceso o, si es necesario eliminándolo, y utilizando puntos de sutura solubles.

Período de recuperación

  • Nuestros pacientes pueden ponerse de pie unas horas después de la operación
  • Las orejas se vendan para protegerlas y facilitar su curación. El vendaje se retira 2-4 días después y se aplica un vendaje más ligero en la cabeza del paciente
  • Los puntos se retiran después de aproximadamente una semana si no se utilizan puntos de autodisolución
  • Se recomienda que se use una diadema que cubra las orejas durante 6-8 semanas después de que se retire el vendaje, especialmente mientras se está acostado

Antes y Después

Por favor complete la siguiente informacion

×

Hello/Bonjour/Hola

× WhatsApp